¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 1 de febrero de 2016

CEN SUTEP SE REÚNE CON SU SOCIO EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA APOYAR LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y LO FELICITA POR LOS DESPIDOS DE MAESTROS Y DIRECTORES


Ministro Saavedra presentó en reunión con el CEN del SUTEP avances y retos pendientes en la revalorización de la carrera docente

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, sostuvo una reunión con los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP para presentar los avances y retos en la política de revalorización de la carrera docente, así como los desafíos para los próximos años. 

En ese sentido, el Ministro explicó que se sigue avanzando en la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, lo que ha posibilitado un incremento en la remuneración promedio de los docentes en 44% del 2011 al 2015. Sin embargo, señaló que esta recuperación del salario docente es aún insuficiente y que el objetivo es duplicar los ingresos en base a mérito y esfuerzo hacia el año 2021, como es la propuesta del presidente Ollanta Humala.

Durante la reunión, las autoridades del Sindicato reafirmaron la importancia de continuar con una política de revalorización de la carrera y reconocieron las mejoras ya efectuadas. También se comprometieron a continuar apoyando la implementación de la Ley de Reforma Magisterial. Finalmente, tal como mencionó el Ministro, resaltaron que aún quedan mucho por avanzar.

Esta reunión forma parte de un conjunto de conversaciones que el Minedu viene sosteniendo con diferentes actores para analizar los avances y retos pendientes de la reforma educativa. Así, el pasado viernes 15, el Ministro sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Educación, y se está coordinando un encuentro con padres y madres de familia, entre otros actores. 

No hay comentarios: