¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 13 de abril de 2012

AYACUCHO: Sancionarán a docentes faltones que acataron paro



13 de abril de 2012 08:07 a.m.Jorge Alberto - web@grupoepensa.peAyacucho -








El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huamanga, Augusto Riveros Torres, informó que sancionarán a los docentes que hayan faltado ayer, cuando dejaron sus actividades académicas por el paro convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de Educación Ayacucho (SUTEH).

“Las organizaciones sociales tienen plataforma de lucha que son amparados por ley, pero esta debe ser sin perturbar o perjudicar el sistema académico de enseñanza, hay mecanismos para que los docentes puedan reclamar sin llegar a esta medida”, dijo el funcionario.

Asimismo explicó que el paro fue acatado por un sector minoritario, y la asistencia en la mayor parte de las instituciones educativas fue favorable por parte de los escolares, por ello descontarán a los docentes quienes acataron esta medida radical.

De otro lado Riveros explicó que la falta de docentes está en manos del Gobierno Regional de Ayacucho, pues al menos 20 instituciones educativas del nivel secundario carecen de algunos docentes perjudicando las actividades académicas en las instituciones educativas públicas circunscritas a la Ugel Huamanga.


( Con información de JOSÉ ROMERO)




Fuente:
http://diariocorreo.pe/nota/80628/sancionaran-a-docentes-faltones-que-acataron-paro/

No hay comentarios: